Fiscalía solicitó hora y fecha para formular cargos contra exfiscal del Guayas por el caso Sobornos

La exfuncionaria reconoció que tuvo conversaciones con el exasesor jurídico.
21 de enero de 2021 10:03

Patricia Morejón (foto), exfiscal del Guayas, será procesada por presunto tráfico de influencias. El señalamiento se desprende del caso Sobornos 2012-2016, informó la Fiscalía General del Estado.

La entidad detalló en redes sociales que solicitó día y hora para formular cargos contra la exfuncionaria. Esto, derivado de información que se recabó durante la instrucción fiscal del caso Sobornos.

Según las investigaciones preliminares, se encontraron conversaciones con la exfiscal en un teléfono celular de Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa, quien también fue sentenciado en este caso a ocho años de prisión.

Mera cumple su pena en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga tras ser declarado culpable en calidad de coautor del delito de cohecho pasivo agravado.

El juez que estará a cargo del caso contra la ex fiscal Morejón será Virgilio Matamoros, de la Unidad Judicial Norte número 2 de Guayaquil.

En declaraciones a El Comercio, la exfiscal ratificó que tuvo cuatro conversaciones con Mera y cuatro encuentros en el despacho. Advirtió que el exsecretario no ha sido su amigo y solo fue una cita formal como asesor jurídico de la Presidencia, hecho que consta en la agenda. (I)

La exfiscal reconoció que dialogó con Mera.
Foto: Fiscalía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado