Fiscalía solicitó ampliación de sentencia para Jorge Glas; su abogado apeló

- 26 de enero de 2018 - 17:23
El abogado del exvicepresidente presentó el recurso en la CNJ.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

La sentencia se leyó en diciembre de 2017. El tribunal consideró de que el exvicepresidente se benefició de $ 13,5 millones en sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, presentó este viernes la apelación de la sentencia con la cual la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictaminó seis años de prisión para su defendido.

Antes de presentar el documento, el jurista se dirigió a la prensa para manifestar que el recurso se cumple debido a que la sentencia de su cliente fue "inicua y bárbara".

En diciembre de 2017, Glas fue sentenciado por el Tribunal de la CNJ tras ser declarado autor del delito de asociación ilícita dentro de un caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Franco Loor insistió en la inocencia de su defendido y aseguró que durante el proceso no se logró determinar la responsabilidad en este caso.

Simultáneamente, el fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, solicitó aclaración y ampliación de la sentencia escrita ya que desea que se precise la recuperación integral del dinero dispuesta por la CNJ para el Estado, cuyo monto es de $ 33 millones divididos entre los ocho procesados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: