Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía señaló a un hombre como presunto asesino de 2 mujeres y 2 niñas, en Quito

Familiares de las víctimas se concentraron en la Unidad de Flagrancias en Quito. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Familiares de las víctimas se concentraron en la Unidad de Flagrancias en Quito. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
14 de julio de 2014 - 14:10

Hoy se desarrolló la audiencia de formulación de dictamen y llamado a juicio por el asesinato de Ximena V. , María Susana R. y dos niñas, que ocurrió el pasado 14 de mayo, en el norte de Quito.

En el proceso, la Fiscalía acusó a Jhonny E, como el presunto autor del asesinato de las 4 personas.

En las investigaciones, además de Jhonny E., quien fue expareja de Ximena V., y está bajo prisión preventiva, se investigó a Ángel Darwin V., quien fue compañero sentimental de la mujer hasta el momento de su muerte. Este último se encuentra con medidas cautelares.

La diligencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre. En la audiencia, el juez Luis Labré escuchó la defensa de los procesados.

Manuel Navarro, defensor de Jhonny E., solicitó la nulidad del caso argumentando que su defendido no fue detenido bajo delito flagrante, puesto que él habría sido arrestado a las 14:00 cuando el crimen aconteció a las 03:00 de ese día.

El fiscal Rosero reiteró que el proceso es válido porque la detención se efectuó luego de que las investigaciones se desarrollaron en aquella fecha. El magistrado declaró la validez del proceso. Fue así que el fiscal Rosero se abstuvo de acusar a Darwin V. y señaló como presunto autor del crimen a Jhonny E.

El asesinato ocurrió el pasado 14 de mayo, en el sector de Carcelén Alto (norte de la capital). La Policía Nacional encontró en una casa a 4 personas degolladas: dos mujeres adultas (Ximena V. y María Susana R.) y dos niñas de 5 y 7 años.

La mamá de una de las víctimas recibió una llamada, en donde le alertaron de la tragedia.

Los investigadores encontraron cerca de la vivienda 2 cuchillos con restos de sangre, lo cuales fueron guardados bajo una cadena de custodia para las indagaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media