Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía se reunió con familiares de desaparecidos

Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
26 de junio de 2015 - 21:36

La Fiscalía General del Estado recibió este viernes, desde el mediodía, a un grupo de familiares de desaparecidos en sus oficinas en Quito.

Los parientes, de diversas partes del país, se encuentran organizados en 3 colectivos: la Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfadec), la Asociación de Desaparecidos y Asesinados (Anadea) y Desaparecidos en Ecuador (Desendor). Los familiares que tienen los casos que registra Desendor realizaron un pequeño plantón en los exteriores, por lo que fueron atendidos.

La reunión fue de manera reservada por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Ellos esperan conocer el avance de las investigaciones de sus diferentes casos. Milena Pacheco, hermana mayor de Telmo Pacheco, joven desaparecido desde 2011 en Loja, tiene la expectativa de que el proceso revele nuevos resultados. Ella esperó en los exteriores de la Fiscalía, pues su padre Telmo Pacheco, es quien ha estado pendiente todo el tiempo, y asistió a la reunión.

No solo de casos de desaparecidos, también de muertes violentas registran las investigaciones. Fanny Galárraga, madre de Carla Daniela Pinto, joven de 25 años que desapareció y fue encontrada por el sector de Conocoto el 11 de julio de 2013.

Ella no pudo ingresar a la reunión, pero aspira que avance la indagación del asesinato de su hija.

María de Lourdes Mejía, presidenta de Desendor, afirmó que la reunión duró casi 3 horas y que se revisaron pocos casos. “Solo dos asociaciones hicieron la convocatoria; eso no me parece, ya que todos tenemos un sufrimiento en común por la pérdida de un familiar”.

Ella es madre de María Fernanda Guerrero, joven que desapareció el 15 de enero de 2010 en el sector de Guajaló. (I)

Contenido externo patrocinado