Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía recrea últimas horas de Karina

Fiscalía recrea últimas horas de Karina
13 de marzo de 2013 - 00:00

A las 18:25 del martes, la Fiscalía inició la reconstrucción de los hechos ocurridos entre el 19 y 20 de febrero pasado cuando murió la quiteña de 20 años, Karina del Pozo.     

Los cinco jóvenes  detenidos para investigaciones fueron recogidos en los  Centros de Rehabilitación Social -en donde permanecen recluidos- y trasladados hasta el Regimiento Quito N.°1 bajo estricto resguardo policial. Allí estuvieron unos minutos hasta que llegó el fiscal Vicente Reinoso, quien en compañía de un contingente policial, los llevó hacia al primer sitio donde se habrían encontrado los jóvenes aquella noche, de acuerdo con sus versiones.

Cada uno de los implicados llegó en un vehículo distinto y en compañía de cuatro miembros del Grupo Especial de Apoyo (GEA). Patrulleros y motocicletas cercaron el edificio de la calle Granados, en donde el 19 de febrero habrían estado libando. En el 5.º piso, los peritos  de Criminalística ultimaban detalles, frente a la mirada atenta de los vecinos del lugar.     

Al edificio “Génesis” llegaron a las 19:20, en donde se ubica el departamento de  Juan Pablo Vaca, quien invitó a Karina del Pozo, Cecilia R., Nicolás L., Geovanny P., José S. y Manuel S. aquella noche.   

Los sospechosos ingresaron uno por uno al departamento. El  primero en dar su versión fue Nicolás y le siguieron Manuel, Geovany, José y Cecilia. Los varones llevaban chalecos antibalas y cascos. La recreación de la reunión tomó alrededor de  cuatro horas, pues fue ahí donde vieron por última vez aún con vida a Karina del Pozo.

Por minutos, los familiares de los detenidos pudieron verlos, pero no acercarse. En el sitio también estuvieron amigos de la víctima, por lo que la Policía formó un cerco de seguridad para evitar  aglomeraciones y enfrentamientos. Para agilizar el procedimiento, la Fiscalía utilizó a cinco actores para recrear la salida de los jóvenes del edificio y cuando se subieron a la camioneta D-Max doble cabina para iniciar el recorrido que terminaría con el asesinato de la joven de 20 años en la quebrada de Llano Chico, los familiares y amigos de la víctima los agredieron verbalmente e intentaron golpearlos, confundiéndolos con los detenidos.

El fiscal y los jóvenes salieron del sitio rápidamente y fueron escoltados con patrulleros hasta la segunda parada en el barrio Quito Tenis, domicilio de Cecilia. El recorrido siguió por el sector de la Y, las calles Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre y continuó hasta el domicilio de Nicolás, ubicado en la Av. Diego de Almagro. Allí uno de los actores simuló ser Nicolás, mientras los peritos observaban cómo el joven se habría bajado de la camioneta e ingresado a su domicilio la madrugada del 20 de febrero.   

A las 00:00, los 20 vehículos de la Policía avanzaron por la avenida Simón Bolívar y en 20 minutos llegaron a la quebrada de Llano Chico, en donde el pasado 27 de febrero encontraron el cuerpo de Karina del Pozo. El sitio estuvo cercado dos kilómetros antes para evitar el ingreso de los familiares y la prensa. Los jóvenes llegaron al mirador en donde según las versiones de Manuel y José habría ocurrido el crimen. Allí permanecieron hasta las 03:00 de ayer.

Tras la diligencia, Édgar Ortiz, abogado de Geovany, aseguró que los resultados de ADN comprobarán que su defendido no estuvo implicado en el crimen. Stalyn López, abogado de Cecilia, dijo que José brindó más datos sobre lo ocurrido la noche en que Karina del Pozo murió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media