Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía efectúa la segunda reconstrucción de los hechos del 30-S

Fiscalía efectúa la segunda reconstrucción de los hechos del 30-S
26 de diciembre de 2018 - 21:30 - Redacción Justicia

A ocho años, dos meses y 26 días de la revuelta policial, esta noche se realiza la segunda reconstrucción de los hechos en los exteriores del hospital de la Policía Nacional, en Quito.

A la diligencia, que se cumple desde las 20:00 bajo la dirección del fiscal José Maldonado, asisten 12 militares y los abogados de las partes procesales.

Por segunda ocasión no asistieron los 56 militares denominados voluntarios, que estuvieron en los hechos del 30 de septiembre de 2010. Por ello, Edwin Romero, abogado de la familia del policía fallecido en la revuelta, Froilán Jimenez, pidió al fiscal que suspenda la diligencia, lo cual no fue aceptado.

Romero se retiró del lugar aduciendo que es una tomadura de pelo y pérdida de tiempo hacer una diligencia sin la presencia de quienes estuvieron el día de los hechos, especialmente en el rescate al expresidente Rafael Correa, cuando fue asesinado Jimenez.

WIlson Velastegui, abogado del general Luis Castro, quien sí acudió a la diligencia, admitió que no están todos los convocados, pero los que los 12 militares que llegaron sí podrían aportar a la investigación.

El pasado 19 de septiembre se realizó la primera reconstrucción, pero ese día tampoco llegaron los 56 voluntarios.

El fiscal Maldonado no descarto efectuar una ampliación de la diligencia con la presencia de quienes no concurrieron está noche.

Al momento, el fiscal y los peritos toman versiones a los convocados presentes, mientras que a los periodistas les pidieron alejarse del lugar.

Esta diligencia no ha provocado el cierre de la avenida Mariana de Jesús, por lo que el tráfico vehicular era normal hasta las 23:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media