Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía rechaza llamado de atención de jueza Daniella Camacho

El Ministerio Público defendió el dictamen abstentivo presentado por el fiscal general Paúl Pérez a favor de dos procesados.
El Ministerio Público defendió el dictamen abstentivo presentado por el fiscal general Paúl Pérez a favor de dos procesados.
Foto: Cortesía
18 de septiembre de 2018 - 14:55 - Redacción Web

La Fiscalía rechazó públicamente el llamado de atención que hiciera la jueza nacional Daniella Camacho al fiscal general Paúl Pérez, y aseguró que este ha actuado con transparencia y apegado a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La magistrada dispuso la suspensión de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso del secuestro al político Fernando Balda. 

Además, dio un plazo de 48 horas a las partes para que revisen la documentación y amonestó al fiscal por entregar en la vista  dictámenes abstentivos a favor de dos de los procesados, el exagente de Policía Jorge E. y el exdirector de inteligencia de la Policía Fausto T.

Dentro de este caso están procesadas seis personas, entre ellas el expresidente Rafael Correa.

Según la Fiscalía, el dictamen abstentivo responde a que "no existen suficientes elementos de convicción para emitir una acusación, como lo establece la ley".

"En ese sentido, la institución no ha infringido la norma, todo lo contrario se han tomado las decisiones de forma objetiva previo a dar a conocer el dictamen de la magistrada", apunta el comunicado.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media