Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a más de 90 personas por actos violentos durante el paro

Fiscalía procesa a más de 90 personas por actos violentos durante el paro
05 de octubre de 2019 - 12:30 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó penalmente a más de 90 personas a escala nacional, luego de que fueran detenidas por cometer actos violentos entre el 3 y 4 de octubre, en el marco del paro en contra de las medidas económicas. 

El 4 de octubre, el Ministerio Público formuló cargos en contra de Jorge C., dirigente del gremio de taxistas, a quien se le dictó prisión preventiva por la paralización de un servicio público. La instrucción fiscal durará 90 días.

Además, en esta provincia, hay tres procesados más por ataque o resistencia, uno de ellos fue detenido el jueves en el sector de La Bota y se le dictó prisión preventiva. Los otros dos fueron aprehendidos en la entrada a la ciudadela Colinas del Norte. Para ellos se dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad.

Por otra parte, en el Complejo Judicial de Quitumbe se formularon cargos en contra de dos personas más por daño a bien ajeno.

En Guayas, 65 personas han sido procesadas por los presuntos delitos de robo –relacionados con saqueos a locales comerciales y asalto a mano armada–, receptación, porte de armas, tenencia de drogas y asociación ilícita. Fueron detenidas en diferentes sectores de Guayaquil: suburbio oeste, vía Perimetral (Trinipuerto), avenida ‪25 de Julio‬ (sur), centro de la urbe, vía a Daule y avenida Casuarina.

En Azuay, la Fiscalía formuló cargos en contra de Mesías V. secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, y de Manolo S., presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, por su presunta participación en el delito de paralización de un servicio público.

El Juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dispuso, en contra de los procesados, las órdenes de prohibición de salida del país y la presentación periódica cada ocho días.

En la provincia de Bolívar hay un procesado por la paralización de servicios públicos y otros cinco por presunto delito de daño a bien ajeno. Con estos últimos se llegó a un acuerdo de conciliación y no se dictaron medidas en su contra.

En la provincia de Cañar, Fiscalía formuló cargos contra 11 ciudadanos por el delito de ataque y resistencia. Para ellos se dictaminaron medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación periódica.

En tanto que en Morona Santiago, se inició una instrucción fiscal contra un ciudadano por paralizar los servicios públicos.

Asimismo, en Loja, se dispuso prisión preventiva para dos ciudadanos procesados por el delito de ataque o resistencia, que fueron detenidos en las manifestaciones del jueves.

En Los Ríos, un ciudadano fue aprehendido por bloquear una vía y fue procesado en la Unidad Judicial de Babahoyo, por el presunto delito de paralización de un servicio público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media