Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía presume que joven desaparecido David Romo estuvo en clínica clandestina

Fiscalía presume que joven desaparecido David Romo estuvo en clínica clandestina
07 de noviembre de 2013 - 11:50

La Fiscalía General del Estado y la Policía realizaron la madrugada de este jueves un operativo en la Clínica Unión y Esperanza, en el sector de Pisulí (norte de Quito), tras haber recibido una denuncia que vinculaba presuntamente a este centro con el caso de la desaparición del joven David Romo.

Según el fiscal a cargo del caso, Fabián Salazar, uno de los internos de esa supuesta clínica habría señalado que en el lugar estuvo el joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central.

En el operativo las autoridades detuvieron a siete personas, quienes fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia para que se realice la audiencia respectiva. En este caso, el juez debe dar inicio a la indagación fiscal y disponer cualquier medida cautelar para los detenidos.

En el lugar se encontró a 17 personas, entre ellos un menor de 15 años de edad, que expresaron haber sido encerradas en contra de su voluntad. La Policía también halló una fosa de agua, que se presume servía para torturar a los internos, así como cables que habrían sido usados para propinarles descargas eléctricas.

La Comisaría de Salud, zona norte, clausuró a este centro cuyo estado deplorable fue comprobado durante el allanamiento. En el interior se encontraron incluso cerdos.

Esta mañana, mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó sobre este operativo e indicó que se trataba de una clínica "clandestina" para tratamiento de alcoholismo y drogadicción, en donde se presume habría estado ingresado David Romo.

Detalló que entre los elementos decomisados constan: listas de internos, sueros, medicamentos, celulares, computadoras, chalecos antibalas y títulos de propiedad.

En este caso, el Ministerio Público también investiga un presunto delito de usura, pues se encontraron cartillas de cobro y listados de deudores. Entre las personas involucradas estaría una funcionaria del sector justicia, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media