Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía presentará mañana avances en caso Restrepo

Fiscalía presentará mañana avances en caso Restrepo
25 de octubre de 2012 - 10:03

El Ministerio Público prevé presentar este viernes, durante una rueda de prensa, avances en las investigaciones sobre el caso de los hermanos Restrepo, informó hoy el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

"Mañana vamos a presentar una serie de resultados, producto de una investigación que hemos realizado sobre este tema", señaló el funcionario durante una entrevista en Teleamazonas.

En ese marco, Chiriboga recordó que en este caso se encontraron "indicios de huellas de un cadáver que responde a una persona de esas características, pero siempre le he advertido al país que no podemos concluir que sea uno de los chicos Restrepo", acotó.

Añadió que en ese "afán de transparentar y no dejar las cosas en la impunidad", cuando se recibió el primer informe forense fue mostrado a Pedro Restrepo, padre de las víctimas, y este le indicó que quisiera otras opiniones. 

En ese sentido, Chiriboga señaló que se pidió una revisión del informe forense ecuatoriano al Instituto Forense de Colombia, vinculado a la Fiscalía de ese país.

"Luego de eso hemos traído, y está presente aquí, otro forense vinculado a la Fiscalía peruana para que nos de sus opiniones, y esas opiniones que el pueblo ecuatoriano se merece, las vamos a presentar mañana en una rueda de prensa en la Fiscalía", reiteró.

Entre otros temas, el Fiscal General se refirió al caso Cofiec-Duzac y dijo que la entidad que dirige ha actuado conforme a los plazos estipulados en la Ley.

Explicó que la Fiscalía tuvo conocimiento del caso el 4 de octubre pasado, por la denuncia presentada por la Superintendencia de Bancos. Ese mismo día se inició la investigación previa, y cuatro días después se tomó la versión del superintendente, Pedro Solines.

Chiriboga lamentó que algunos medios solo se hagan eco de determinados procesos y no destaquen las sentencias logradas en otros. "Decirle a la ciudadanía que hay un ambiente de impunidad, no promueve una consolidación de la justicia en el país", apuntó.

"La voz de la Fiscalía es muy fuerte y firme en las cortes, como debe ser", finalizó.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media