Fiscalía y Policía allanaron oficinas del SRI en Guayaquil donde operaría red de fraude tributario

La denuncia por este delito fue presentada por el SRI, en noviembre de 2020
09 de marzo de 2021 12:58

Agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron, este martes 9 de marzo, un operativo para desarticular a una supuesta banda dedicada a la falsificación de documentos y fraude tributario en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Así lo informó el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter. Según los primeros datos proporcionados, la intervención se efectuó en el edificio matriz del SRI de Guayaquil, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la urbe.

El operativo, efectuado con varias unidades de la Policía Nacional, hasta el momento dejó nueve detenidos, tras el allanamiento de inmuebles en Guayaquil y en Durán. Ahí se localizaron a los miembros de dicha organización que habría manejado cambios de claves para que el valor de las retenciones vayan a otras cuentas.

El General de Policía, Ramiro Ortega, detalló que la banda tuvo el alcance de reclutar a tres funcionarios del SRI para realizar las transferencias irregulares de dinero. 

Tras una investigación que duró cinco meses se determinó que al menos tres empresas resultaron afectadas por alrededor de $ 400.000, bajo esta modalidad, pero no se descarta de que haya otras firmas perjudicadas por esta práctica. 

Marisol Andrade, directora General del SRI, a través de su cuenta de Twitter, que la entidad presentó una denuncia penal el 11 de noviembre de 2020.
"Desde el @SRIoficialEC colaboramos en lo que se requiera para que se sancionen estas malas prácticas, de conformidad con la ley". 

Contenido externo patrocinado