Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pidió desestimar indagación previa en contra de Bonil y El Universo

Fiscalía pidió desestimar indagación previa en contra de Bonil y El Universo
07 de abril de 2015 - 18:07

La Fiscalía solicitó la desestimación de la indagación previa en contra de Javier Bonilla (Bonil) y Diario El Universo. 

Según datos proporcionados por la Fiscalía, la solicitud se realizó esta tarde ante la Unidad Judicial de Pichincha, bajo el argumento de que no se cumplen los elementos constitutivos de discriminación según el artículo 176 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este pedido se realizó, luego de que el Ministerio Público abriera una investigación previa a partir del proceso administrativo seguido por la Superintendencia de la Comunicación e Información (Supercom) en contra del caricaturista y del medio de comunicación escrito.

El caso inició el 5 de agosto del 2014, luego de que varias organizaciones afro presentaran una demanda con la cual señalaron sentirse afectados por la caricatura de Bonil, que se refería a la incapacidad del legislador Agustín Delgado para leer un documento.

El medio de comunicación y el caricaturista fueron sancionados administrativamente. Luego de ello, la Superintendencia envió a la Fiscalía el expediente sobre el caso Bonil para que investigue el cometimiento del presunto delito de discriminación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media