Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide que se llame a juicio a exministro del Deporte por peculado

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante la audiencia en la CNJ. Foto: Fiscalía
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante la audiencia en la CNJ. Foto: Fiscalía
06 de noviembre de 2015 - 13:00

Este viernes inició la audiencia preparatoria en contra de Raúl C., exministro del Deporte, y otras 3 personas, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, en la adquisición de implementos médicos.

La diligencia es presidida por el conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Maldonado.

En la audiencia, el fiscal general Galo Chiriboga acusó al exministro Raúl C. y Lorenzo C., representante legal de la empresa Jainet S.A., como presuntos autores de peculado y pidió que sean llamados a juicio.  En el caso de Rafael M., como cómplice. Se abstuvo de acusar a una cuarta persona.

Raúl C. y Lorenzo C. habrían realizado el contrato de compra por un valor total de $ 138.566.80, detallado en el informe No. DA2-0034-2010.

Dicho informe fue elaborado por la Dirección de Auditoría de la Contraloría General del Estado, el 13 de diciembre de 2007. Allí se determinaron los indicios de responsabilidad penal, debido a que habría existido un sobreprecio en la adquisición de implementos médicos, en un contrato suscrito sin acatar el Reglamento Interno de Contratación Pública.

Los procesados se encuentran con medidas sustitutivas, que consisten en la presentación periódica, cada 15 días, según sus lugares de domicilio, ante la CNJ y la Corte Provincial del Guayas. Además tienen prohibido ausentarse del país y enajenar sus bienes.

Este es uno de los casos que la Fiscalía General del Estado judicializó en contra del exministro de Deportes, Raúl C., por presunto delito de peculado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media