Prisión preventiva para Carlos P. y otros 8 vinculados a presunto cohecho en Petroecuador

- 21 de octubre de 2016 - 14:55
La audiencia se instaló esta mañana en la Unidad Judicial de Pichincha.
Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo

La jueza Karen Matamoros aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para 9 de las 17 personas vinculadas al proceso penal por el presunto delito de cohecho en la estatal petrolera Petroecuador. La audiencia se instaló esta mañana en la Unidad Judicial de Pichincha. 

En este caso quedaron con prisión preventiva Carlos P., Alex B., Arturo E., los hermanos Juan B. y Jaime B.; Arturo P., Humberto G., Fabricio Y. y Glenda M. Los restantes vinculados quedaron con medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de salida del país y presentarse ante la autoridad 3 veces a la semana. 

En la diligencia, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Jacinto Timbalombo, expuso que en la investigación por el presunto cohecho la Fiscalía recurrió a la asistencia penal en Panamá, de la cual presentó documentos. 

Contra el exgerente de Petroecuador, Carlos P., el fiscal del caso presentó como elementos de convicción documentos de la petrolera y sobre la constitución de la empresa Capaya en Panamá.  

Además presentó documentos sobre la apertura de una cuenta en Capital Bank de dicho país, en el que también consta como beneficiario el exministro de Hidrocarburos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: