Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pedirá asistencia a Italia para indagar valija con droga

Fiscalía pedirá asistencia  a Italia para indagar valija con droga
25 de febrero de 2012 - 00:00

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general del Estado, anunció que presentará en los próximos días una solicitud de ayuda de asistencia penal internacional al Gobierno de Italia, para investigar la valija diplomática ecuatoriana con 40 kilos de cocaína cuyo destino era Milán.

El requerimiento de ayuda consiste en la posibilidad de que el fiscal ecuatoriano que lleva el caso  pueda ir a ese país para investigar en  donde hay indicios de vinculación con esta causa. “(Esto) nos permitirá, respetando la soberanía de ese país, que oficiales del Estado ecuatoriano investiguen adicionalmente a las indagaciones que se realizan allí”, dijo.

Con esta solicitud se iniciará una mayor presencia fiscal, a través de la asistencia penal internacional, pues el delito que se investiga tiene efectos en el extranjero, dijo   Chiriboga, al tiempo de precisar que el pedido se podría ampliar a otros países, si la investigación del caso lo necesita.

La Fiscalía inició de oficio la indagación previa el 24 de enero de 2012 por el presunto delito de narcotráfico. La valija fue enviada desde la Cancillería ecuatoriana  al Consulado General de Ecuador en Milán-Italia, el 21 de enero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media