Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía oficializa pedido de extradición de Gastón D.

Fiscalía oficializa pedido de extradición de Gastón D.
18 de noviembre de 2014 - 13:08

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, entregó este martes la petición oficial de Ecuador para solicitar a Argentina la extradición del ciudadano Gastón D., procesado por peculado en el caso Cofiec-Duzac.

El documento fue recibido por la embajadora ecuatoriana en Argentina, Gloria Vidal Illingwort, quien a su vez hará la entrega de la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de ese país.

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía pidió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) iniciar el proceso de extradición del ciudadano argentino, puesto que sobre él pesa una orden de prisión dictada en marzo por el juez Paúl Íñiguez.

Gastón D. es uno de los nueve procesados llamados a juicio dentro del caso Cofiec-Duzac. También están llamados a juicio en calidad de autores: Antonio B., expresidente ejecutivo de Cofiec; Pedro D., expresidente del Banco Central del Ecuador; Jaime E., exrepresentante de la Secretaría Técnica de Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad;  Pedro Z., expresidente de Seguros Rocafuerte S.A. y Marcelo O., exgerente financiero del Banco Cofiec.

Mientras que Patricia S., exgerente de Crédito; Rita J., exgerente de Riesgos y Zoila M., exoficial de Crédito, irán a juicio en calidad de cómplices.

Tras la decisión del Estado ecuatoriano de iniciar el trámite de su extradición, Gastón D. realizó un segundo abono del capital adeudado, con un cheque por $ 380.900. El primero lo hizo en noviembre de 2012, por un valor de $ 90.000. Sin embargo el proceso penal continúa.

El próximo 28 de noviembre se realizará la audiencia para tratar los recursos de nulidad al auto de llamamiento a juicio interpuesto por varios procesados y el de apelación presentado por la Fiscalía, en relación al sobreseimiento definitivo de 4 personas, integrantes del directorio de Cofiec.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media