Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía logra auto de llamamiento a juicio en caso Resurgir

Fiscalía logra auto de llamamiento a juicio en caso Resurgir
20 de marzo de 2012 - 15:48

Ramiro Mendoza, juez temporal Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, acogió el pronunciamiento de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra ocho personas, presuntas autoras del delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el caso conocido como "Resurgir" y que involucra a un coronel de la Policía Nacional.

El pasado 23 de febrero, Ulises Rivadeneira, agente fiscal a cargo del caso, sustentó en una audiencia el dictamen acusatorio en contra de los implicados.

En dicha diligencia, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, manifestó que el organismo a su cargo "está siempre vigilante para que  hechos delictivos que causan gran conmoción social, sean investigados y así se evite ue queden en la impunidad".

Los procesados llamados a juicio son: Galo Alfredo Carrera Vizuete, quien a la fecha de su detención cumplía sus labores como comandante de la Policía Provincial en Esmeraldas; Eduardo Enrique Cedeño Cortez; Carlos Javier Muñoz Quiñónez; Juan Alberto Ríos Vega (colombiano); Celso Farnet Arroyo Mena (colombiano), Crhistian Enrique Arana Vásquez (prófugo), Gladys Cleotilde Vega Avila (prófuga), y Héctor de Jesús Ramírez Martínez, ciudadano mexicano que también se lo conocía con los nombres de Octavio León Rodríguez y/o Henry José Betancourt Molero y para quien la Fiscalía solicitó a México su captura y extradición.

Las investigaciones conjuntas entre la Fiscalía y la Policía Judicial en el caso "Resurgir" arrancaron el 26 de agosto del 2011. Un mes más tarde se logró la captura para indagaciones de cinco de los ahora procesados.

También se decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína y más de 500.000 dólares en efectivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media