Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía llama a juicio a ocho personas por el asesinato de un empresario quiteño

Fiscalía llama a juicio  a ocho personas por el  asesinato de un empresario quiteño
17 de abril de 2012 - 00:00

Con un fuerte resguardo policial, Drayson Arenas, Martín Pino, Ferney Correa, John Ubate, Emerson Zapata, César Ponce, Miguel César Ponce, Miguel Camacho y Jorge Cuscática, fueron trasladados  hasta Quito, desde diversas cárceles del país.

Ellos fueron detenidos en el operativo “Envigado”  acusados de asociación ilícita para cometer varios delitos, entre ellos el sicariato, además habrían participado en la muerte  del empresario quiteño Francisco Espinosa.

Los procesados cumplieron ayer   dos diligencias: la primera, una audiencia de juzgamiento, que se llevó a cabo   en el Tribunal Primero de Garantías Penales, donde declararon más de 50 testigos.

La segunda, una audiencia de auto de llamamiento a juicio que se dio en el Palacio de Justicia. El fiscal encargado del caso, Henry Estrada,  manifestó que las pruebas relacionan a los implicados en casos de sicariato.

Stalyn López, abogado de Nelson Marchán, socio de  Espinosa, pidió que se excluya a su cliente que ya  tiene siete meses preso,  pues no se han encontrado pruebas que lo relacionen.

El dictamen del fiscal fue mixto  y en este  se abstuvo de procesar a Néstor Marchán, Emerson Zapata y César Ponce. El resto, incluido Patricio Marchán hijo (prófugo), será  llevado  a juicio por delito de asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media