Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía llama a juicio a ocho implicados en el asesinato del empresario Francisco Espinosa

Fiscalía llama a juicio a ocho implicados en el asesinato del empresario Francisco Espinosa
16 de abril de 2012 - 20:30

Drayson Arenas, Martín Pino, Ferney Correa, John Ubate, Emerson Zapata, César Ponce, Miguel Ponce, Miguel Camacho y Jorge Cuscática, acusados de asesinar al empresario quiteño, Francisco Espinosa, fueron trasladados hasta Quito desde diversas cárceles del país.

Estas personas fueron detenidos en el operativo “Envigado” y fueron acusados de asociación ilícita para cometer varios delitos, entre ellos el sicariato. Además, las investigaciones policiales indican que habrían participado en la muerte de Espinosa.

Los procesados cumplieron ayer dos diligencias: audiencia de juzgamiento en el Tribunal Primero de Garantías Penales -donde declararon más de 50 testigos- y una audiencia de auto de llamamiento a juicio que se dio en el Palacio de Justicia. El fiscal encargado del caso, Henry Estrada, manifestó que las pruebas relacionan a los implicados en casos de sicariato.

Stalyn López, abogado de Néstor Marchán, socio de Espinosa, pidió que se excluya a su cliente (siete meses preso) aduciendo que no se han encontrado pruebas que lo relacionen con el homicidio.
El dictamen del fiscal fue mixto y en este se abstuvo de procesar a Néstor Marchán, Emerson Zapata y César Ponce. El resto -incluido Patricio Marchán hijo del socio de Espinosa que está prófugo- será llevado a juicio por delito de asesinato.

En las investigaciones de la Fiscalía se determinó la triangulación telefónica entre Patricio Marchán (presunto autor intelectual) y los sicarios (autores materiales) que mataron a Espinosa, el pasado 2 de septiembre en Cumbayá.

El celular de Patricio Marchán recibió 38 llamadas de Cristina Arango Pareja, quien habría sido el nexo con Drayson Arenas, presunto autor del disparo que mató al empresario. Posteriormente, se registró una llamada directa entre Marchán y Arenas. Ese diálogo fue clave para las investigaciones.

Las diligencias judiciales en torno a este caso continúa. Mañana se llevará a cabo la audiencia relacionada con el delito de asociación ilícita de los implicados en el Tribunal Primero de Garantías Penales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media