Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inicia una nueva indagación del asesinato del general Jorge Gabela

La viuda del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, comparece en la Fiscalía General por las investigaciones sobre la muerte de su esposo.
La viuda del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, comparece en la Fiscalía General por las investigaciones sobre la muerte de su esposo.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado abrirá una nueva línea de investigación en el caso del asesinato del teniente general Jorge Gabela, ocurrido el 19 de diciembre de 2010 al ser baleado en la puerta de su residencia.

En un comunicado, difundido a través de medios digitales, la Fiscalía expresó que trabaja con la familia del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para esclarecer los hechos y responsables del crimen.

Indicó que para esta tarea cuenta con la colaboración de un equipo de expertos y del Sistema Especializado de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Asimismo, se refirió al comunicado publicado por el perito argentino Roberto Meza, quien fue el encargado de elaborar el informe sobre las condiciones en las que ocurrió la muerte del general. Él dice que “no retomará las investigaciones”.

Meza indicó que su decisión estaba motivada por la falta de garantías técnicas para la reconstrucción de un informe final.

“(Los familiares) sabrán entender que las razones antes expuestas imposibilitan el desarrollo de un trabajo de investigación de calidad, riesgo que no podemos asumir”, indicó Meza

Sobre esto, la institución aclaró que son los fiscales los que dirigen las investigaciones y que los peritos son responsables de realizar las experticias que ellos solicitan.

“En este sentido, no es técnico contar con peritos que pretendan dirigir una investigación y menos aún con informes incompletos y que han sido cuestionados”, indica el oficio fiscal.

La muerte del teniente general Jorge Gabela está rodeada de circunstancias aún por esclarecer.

Según Patricia Ochoa, viuda del general Gabela, el asesinato no fue por un intento de robo en su vivienda, sino que se trató de una ejecución porque denunció la compra de los helicópteros Dhruv sin garantías técnicas.

Ella aseguró que tanto el oficial militar como sus allegados habían recibido amenazas de muerte por este motivo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media