Fiscalía investigará explosión en el complejo judicial sur 'Valdivia'

- 10 de junio de 2016 - 18:55

La explosión ocurrida aproximadamente a las 23:00 del jueves en el complejo judicial sur ‘Valdivia’ de Guayaquil no causó daños mayores. Así lo aseguró Luis Rada, director del Consejo de la Judicatura de Guayas.

“La afectación ha sido menor. Gracias a Dios no hay personas heridas, solo daños materiales menores”, manifestó Rada, durante el recorrido por el sitio de la detonación.

El funcionario detalló que el estallido se registró en una puerta lateral del edificio, situado al pie de la avenida 25 de Julio, diagonal a la agencia del Registro Civil de la zona.

La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía actuó en el lugar y Criminalística recogió indicios en la escena y en las próximas horas emitirá un informe sobre las características de la “bomba”. El agente Diego Carrillo del GIR manifestó que el artefacto fue arrojado desde una camioneta.

Rada agregó que la denuncia sobre el atentado ya fue presentada y la Fiscalía se encargará de identificar a los autores del hecho y la respectiva motivación. Los videos de las cámaras de seguridad del complejo judicial y del ECU911 serán analizados. No hubo llamadas amenazadoras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: