Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga presunto lavado de activos en caso Banco Territorial

Fiscalía investiga presunto lavado de activos en caso Banco Territorial
20 de marzo de 2013 - 13:53

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, alertó hoy sobre un posible caso de lavado de activos relacionado con las investigaciones que abrió la máxima autoridad penal sobre el comportamiento del Banco Territorial.

La Superintendencia de Bancos remitió a la Fiscalía un informe de la situación financiera de esta entidad y pese a que la suspensión de sus operaciones sucedió por insuficiencia económica, tanto en liquidez como en patrimonio, se encontraron "posibles actividades relacionadas al lavado de activos", precisó Chiriboga.

Manifestó que desde hace varios meses el Ministerio Público ha venido insistiendo en que este delito "requiere de un esfuerzo interinstitucional" para combatirlo.

Mientras tanto, el juez de Garantías Penales, Ángel Moya, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para el gerente general de la entidad financiera, Raúl Fernando Sánchez Rodríguez, quien fue detenido la tarde de ayer para investigaciones por el presunto delito de peculado.

Paúl Ponce, fiscal provincial del Guayas, explicó que la instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días, tiempo en el que se seguirán realizando las investigaciones de etapa procesal.

Añadió que en las próximas horas solicitará la audiencia de formulación de cargos para vincular al proceso a Pietro Francesco Zunino, principal accionista del banco, "contra el cual han aparecido indicios que nos hacen presumir también su participación en el delito que investiga la Fiscalía", sostuvo.

La audiencia de formulación de cargos en contra del directivo del Banco Territorial se desarrolló este miércoles en la Unidad de Delitos Flagrantes del Guayas (ex Cuartel Modelo de Guayaquil).

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media