Fiscalía inspeccionó documentación del hospital Teodoro Maldonado Carbo

- 17 de septiembre de 2020 - 17:20
Agentes durante la inspección.
Cortesía: Fiscalía

La intervención se llevó a cabo a las 09:00 de este jueves, 17 de septiembre, en presencia de agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Fiscalía General del Estado ingresaron a las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo, dentro de las investigaciones que se realizan por presunto delito de peculado.

En este caso están vinculadas al menos 24 personas procesadas, entre ellas Luis Jairala Zunino, exgerente de dicha casa de salud, quien se encuentra con arresto domiciliario.

La intervención se llevó a cabo a las 09:00 de este jueves, 17 de septiembre, en presencia de agentes de la Policía Nacional.

Esta diligencia se desarrolla, luego de que la Fiscalía detectara una presunta falsificación de documentos para realizar convenios de pago adulterados entre 2018 y 2020, detalló el fiscal César Suárez, de la Unidad de Administración Pública.

En declaraciones a medios de comunicación el funcionario indicó que se recabó información con base a los documentos originales que sirvieron como soporte para que ciertos proveedores se beneficiaran de los convenios.

Suárez explicó que la Fiscalía solicitó la diligencia tras llamar a los supuestos proveedores que presentaron proformas para concursar en las licitaciones.

Según la información recabada por Fiscalía, dichos proveedores han manifestado que nunca presentaron documentación alguna. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP