Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inspecciona sitio donde hirieron a 4 estudiantes

Foto: Christian Barrionuevo/ El Telégrafo
Foto: Christian Barrionuevo/ El Telégrafo
01 de junio de 2015 - 10:18

Alrededor de las 09:30 el fiscal César Peña efectuó el reconocimiento del lugar donde el pasado jueves 4 estudiantes del colegio guayaquileño Aguirre Abad fueron heridos por disparos con una escopeta, en la avenida de las Américas, frente a la institución educativa.

El uso del arma según comunicó el coronel Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, en la Zona 8 de Policía, habría sido la "acción desatinada" de un guardia de seguridad que presuntamente intentó ahuyentar a los colegiales que en medio de un presunto enfrentamiento en el que lanzaron piedras y rompieron paredes de vidrio de la compañía donde el individuo laboraba.

Peña explicó que el objetivo de la diligencia es precisar cómo se ocurrió el incidente por el cual está abierta una indagación previa por el presunto delito de tentativa de asesinato.

Al respecto de si hubo gresca y cúal fue el motivo, el representante del Ministerio Público declaró que aún no se ha determinado, pero se presume que fue entre integrantes del mismo colegio y que no está involucrada otra unidad educativa.

Además informó que por el momento no hay detenidos y que hay una boleta de captura vigente en contra del supuesto autor de los disparos. De igual manera aclaró que un individuo fue retenido en el momento del hecho, pero por obstaculizar la tarea policial y eso forma parte de otro proceso.

Mientras tanto 2 de los menores permanecen en estado grave, uno más que otro; los restantes salieron de peligro.

Familiares de uno los afectados llegaron al sitio y confirmaron la delicada situación del herido, pues el pronóstico médico no es alentador.

Peña finalmente manifestó que solicitará los vídeos captados por cámaras de vigilancia cercanas al sitio, así como las imágenes que grabó un reportero gráfico de un canal de televisión que pasó por el lugar en el momento del percance.

Otras diligencias
Hasta el momento 4 personas han rendido declaraciones en la Fiscalía Provincial del Guayas y se tiene previsto que empleados de la compañía, estudiantes y testigos se acerquen a dar su testimonio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media