Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició investigaciones por presunto delito ambiental en Babahoyo

Fiscalía inició investigaciones por presunto delito ambiental en Babahoyo
Foto: @FiscaliaEcuador
01 de junio de 2016 - 18:01 - Redacción Web

La Fiscalía de Los Ríos dispuso de oficio el inicio de una investigación previa por un presunto delito ambiental en el estero “El Jobo”, ubicado en el recinto Las Cañitas, parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo. Esto permitirá determinar la causa por la que gran cantidad de especies marinas aparecieron muertas, el pasado viernes 27 de mayo, en las riberas del estero.

El fiscal Provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, remitió al Servicio de Atención Integral (SAI) de Babahoyo la información sobre la muerte de las especies y ordenó se investigue si fue provocada por un posible daño al ecosistema.

La Fiscalía inició las investigaciones de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 251 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito con pena privativa de libertad de 3 a 5 años, a quien contamine vertientes, fuentes, caudales, aguas naturales, y en general, los recursos hidrobiológicos de ríos y mares.

En el estero “El jobo”, personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, en este cantón, realizó la toma de muestras del agua del estero y de especies como peces y camarones, los cuales aparecieron muertos flotando a lo largo de dos kilómetros del río.

Estas muestras se remitirán a la Fiscalía de Babahoyo, donde el fiscal Cristhian Peralta, aperturó el proceso investigativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media