Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos se efectuó ayer con peritos

Fiscalía indaga la caída de un muro que dejó una víctima

En el sitio que se rescató a la víctima se practicó el reconocimiento del lugar de los hechos. Foto: Cortesía.
En el sitio que se rescató a la víctima se practicó el reconocimiento del lugar de los hechos. Foto: Cortesía.
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía de Guayas efectuará varias diligencias dentro de la indagación previa que abrió tras el deceso de Yamil Núñez, ocurrido el sábado 12 de abril a consecuencia de la caída de un muro de contención de la urbanización Bosques de la Costa, que afectó una vivienda de la ciudadela aledaña, Bosque Azul.

Al mediodía de ayer se ejecutó el reconocimiento del lugar de los hechos, situado en el km 10 de la vía a la Costa. Además, para el miércoles 30 de abril está citado un funcionario del Municipio de Guayaquil para rendir su versión libre y voluntaria.

El fiscal César Peña informó que el Comité de Derechos Humanos, Humanismo y Solidaridad de Ecuador presentó la denuncia y agregó que las investigaciones determinarán si alguien tiene responsabilidad.

La abogada Patricia Castro, representante de la institución, corroboró que hicieron pública la querella en contra de 2 funcionarios del Cabildo en virtud de que, previo al incidente, moradores del barrio Bosque Azul solicitaron la paralización de los trabajos en Bosques de la Costa, y no hubo respuesta oportuna de las autoridades competentes.

Castro explicó que los habitantes alertaron sobre la inestabilidad en el área de edificación, pues presentían el desplome que finalmente ocurrió la madrugada del 12 abril, mientras Yamil Núñez y su familia dormían en su vivienda.

A criterio de la abogada serían responsables los constructores, que permitieron que se levante la obra y los que no actuaron a tiempo para prevenir la tragedia.

Día del incidente

Yamil Núñez murió tras un paro cardíaco durante una de las cirugías a las que debía ser sometido.

Él permaneció atrapado durante 3 horas bajo los escombros de la pared de su habitación.

Alrededor de 50 bomberos de la División de Rescate, sacaron viva a la víctima, para lo que emplearon maquinaria especial. El peso de la pared provocó el desplome de más vigas de la casa y otras 2 personas resultaron heridas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media