Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía indaga el caso de turistas venezolanas agredidas con martillo en Mindo

Fiscalía indaga el caso de turistas venezolanas agredidas con martillo en Mindo
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2016 - 16:53 - Redacción Web

Luego del ataque que sufrieron Olimar Patricia M. M. y María del Socorro C.C, de origen venezolano, en una hostería del sector de Mindo, al nor occidente de la provincia de Pichincha, se inició la instrucción fiscal en contra del agresor.  El ya fue detenido luego de que habría golpeado a las mujeres con un martillo.

Según el teniente coronel Juan Carlos Salazar, comandante del Distrito, el hecho ocurrió cuando las mujeres se retiraron a descansar, cerca de las 23h00, el pasado 10 de abril.  Al poco rato un hombre en ropa interior entró abruptamente a la habitación con un martillo en las manos y empezó golpearlas con el objeto.

Una de ellas en medio del ataque escapó y corrió hasta otra hostería vecina donde la auxiliaron y pudo llamar a la Policía.

El agresor,  identificado como César Samuel S.A., de 32 años, fue capturado poco tiempo después en su domicilio, ubicado muy cerca del lugar, gracias a las versiones de las turistas.

Sobre este hecho Patricia escribió en su perfil de Facebook lo que recordaba del incidente en el que relata que “al abrir la puerta del baño, estaba parado, en la oscuridad del baño, un hombre en ropa interior, con un martillo en su mano, quien abalanzándose contra mí, descargo el martillo sobre mí, sintiendo como retumbaba en mi cabeza una y otra vez hasta que caí al piso y perdí por unos segundos el conocimiento”.

Luego escuchó a su compañera que le gritaba que corra y todavía afectada por los golpes salió del cuarto apresurada y no paró hasta que llegó a una cabaña cercana donde una pareja que estaba con sus 2 hijos, quienes la ayudaron.

El informe policial indica que las mujeres fueron llevadas de inmediato en un patrullero al policlínico del cantón Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), donde las atendieron y curaron sus heridas.  Según el certificado médico, las turistas tenían golpes en sus cabezas, que comprometían el cuero cabelludo, orejas y también los brazos.

El detenido fue conducido a la unidad de flagrancias donde la Jueza de turno le dictó prisión preventiva mientras la Fiscalía avanza con las investigaciones para determinar si se trata de un intento de asesinato. (I)

Contenido externo patrocinado