Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía indaga caso La Lodiza

Fiscalía indaga caso La Lodiza
20 de abril de 2013 - 00:00

Como parte de las diligencias que realizan los familiares de Cinthya Shirley Nivelo Pacheco, de 25 años, quien falleció luego de participar en la carrera organizada por la empresa War Race en la pista La Lodiza, ubicada en el kilómetro 20 de la vía a Daule, el padre de la joven, Freddy Nivelo, se entrevistó la mañana de ayer con el fiscal del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, con el fin de agilizar las indagaciones y buscar posibles sanciones para los responsables.

El fiscal William Aguilar es el encargado del caso, y para ello inició de oficio una indagación previa, enmarcada en el delito de homicidio inintencional, por posible negligencia.

Por tal motivo, Nivelo decidió no presentar la denuncia respectiva porque indicó que la Fiscalía, amparada en notas de prensa y según lo dispuesto en el artículo 195 de la Constitución y 215 del Código de Procedimiento Penal, inició las investigaciones de rigor.

Aguilar anunció que a las 09:00 del próximo martes se efectuará el reconocimiento del lugar en la pista, donde deben estar presentes peritos de la Fiscalía y representantes de la Federación Provincial de Atletismo del Guayas.

Asimismo,  se tomarán las versiones a quienes estuvieron aquel día en la competencia. Aguilar solicitó el listado de las personas que se inscribieron en la controversial prueba de resistencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media