Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Artículo 141 del coip tipifica delito y sanciona con una pena de 22 a 26 años

Fiscalía indaga 26 casos de femicidio

Fiscalía indaga 26 casos de femicidio
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Al menos 26 casos de femicidio, registrados entre agosto y diciembre de  2014, investigan los agentes de la Fiscalía, indicó el titular de la institución, Galo Chiriboga.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual señala que “la persona como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años”.

Para Chiriboga, con la aplicación del femicidio se logró que se visibilice la magnitud de este delito cometido por personas que han terminado con la vida de muchas mujeres. “Lamentablemente la mayoría de los crímenes ocurre dentro del hogar”, manifestó el funcionario.

Una de las provincias donde se comete femicidio con frecuencia es Guayas con 7 casos, le sigue Sucumbíos con 3, después están Pichincha, Manabí e Imbabura con 2, otros 10 expedientes de este tipo corresponden a las demás provincias. “Las mujeres tienen nuestro respaldo, no callen los maltratos físicos, sicológicos o sexuales, denúncialos”, exhortó el fiscal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media