Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía incrementa a 48 las unidades especializadas en violencia de género

Fiscalía incrementa a 48 las unidades especializadas en violencia de género
21 de julio de 2015 - 14:41

La Fiscalía General del Estado incrementó de 30 a 48 las Unidades Especializadas de Violencia de Género (UEVG) en el país. Así lo anunció este martes el fiscal general Galo Chiriboga, cuando realizó la presentación en Quito.

La finalidad de estas dependencias es aplicar procedimientos de investigación en los casos de violencia, así como femicidio, o delitos en contra de la integridad sexual de la mujer y la familia.

Chiriboga, indicó que las unidades fueron creadas en las zonas del país donde ocurren la mayoría de delitos de ese tipo. “Se adiciona una en Chimborazo, una en El Oro, una en Esmeraldas, cinco en Guayas, dos en Ibarra, una en Quevedo, una en Portoviejo, una en Manta, tres en Quito, una en Santo Domingo, y una en Cuenca”.

“El protocolo será un instrumento de consulta y formación para fiscales y operadores de justicia”, puntualizó el fiscal Chiriboga.

Para la investigación del femicidio, la FGE adoptará el “Protocolo Latinoamericano de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres”, que fue creado por ONU Mujeres. Esta oficina de las Naciones Unidas trabaja por el respeto de los valores derechos e integridad de las mujeres en 193 países en el mundo.

Allison Rodríguez, de ONU Mujeres, afirmó que Ecuador fue el décimo país en adoptar leyes en contra del femicidio.

A partir del segundo semestre, los fiscales que laborarán en estas Unidades serán capacitados en técnicas apropiadas para la investigación de cada uno de los delitos de violencia de género.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media