Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía incautará esta tarde equipos en el Palacio de Gobierno

En este caso, la madrugada del domingo 4 de mayo, siete inmuebles fueron allanados por personal de la Fiscalía, en Quito y Guayaquil.
En este caso, la madrugada del domingo 4 de mayo, siete inmuebles fueron allanados por personal de la Fiscalía, en Quito y Guayaquil.
Foto: Cortesía
27 de mayo de 2019 - 08:32 - Redacción Justicia

Una vez que la jueza Ximena Rodríguez autorizó el pedido de la fiscal Ruth Amoroso, a las 16:00 de este lunes 27 de mayo del 2019, serán incautados equipos y documentos en la Presidencia de la República.

Se trata de celulares, computadoras, dispositivos electrónicos, documentos y otros objetos que fueron utilizados por las autoridades del gobierno anterior.

Esta diligencia es parte de la instrucción fiscal en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales del correísmo entre el 2013 y 2014, por parte de contratistas del Estado, en el denominado caso Arroz Verde.

Por disposición de la fiscal Amoroso, una incautación similar se realizará el martes en la Corte Constitucional, debido a que una de las implicadas en el caso es la exvicepresidenta de este organismo, Pamela M., y su asesora, Laura T., quienes están detenidas.

Amoroso también solicitó a la Presidencia que remita los números de los celulares asignados al expresidente Correa, entre 2007 y 2017.

Además, la dirección del correo electrónico institucional del exmandatario y los datos del personal que trabajó en su despacho: sus asesores, asistentes, coordinadores y jefes de área.

Asimismo, la Fiscal requirió información de Alexis Mera: acceso a sus números celulares, documentación laboral, correo institucional y contactos telefónicos de las personas que laboraban en el despacho de quien se desempeñara como secretario jurídico durante la gestión de Correa.

En esta lista de requerimiento de información constan además el exvicepresidente Jorge Glas; la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, y el exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado.

Se revisará la historia laboral, sueldos y aportes patronales de cada uno.

En esta causa para hoy está previsto que rinda su versión en la Fiscalía, Jimmy Salazar (esposo de Pamela M.), mientras que Rafael Correa deberá hacerlo el 17 de junio, a las 11:00, desde Bélgica. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media