Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pedirá las penas más severas por muerte de Emilia

Una cámara de seguridad captó a la menor con el presunto sospechoso de su muerte.
Una cámara de seguridad captó a la menor con el presunto sospechoso de su muerte.
Foto: Captura de video
20 de diciembre de 2017 - 09:53 - Redacción Quito

La  Fiscalía formuló este miércoles cargos en contra de José N., Manuel A. y Tania Y., presuntos implicados en el crimen de la niña Emilia B., cuyo cuerpo fue encontrado el martes en una quebrada de Catamayo. 

Ante la solicitud del fiscal de personas desaparecidas, Bolívar Figueroa, la Unidad Judicial Penal de Loja dictó la prisión preventiva en contra de estas tres personas. 

En declaraciones a la prensa, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, explicó que los cargos formulados en contra de los sospechosos es por una concurrencia de delitos. Mencionó trata de personas, violación y asesinato, esto de conformidad a los artículos 91, 171 y 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). No ahondó en detalles por lo sensible y doloroso en el tema. 

Además, la Fiscalía solicitó la aplicación del artículo 55 del COIP, que se refiere a la acumulación de penas hasta un máximo de 40 años.

"Estamos consternados por el caso de Emilia B. y vamos a solicitar a los jueces las penas más severas en contra de los responsables. Tenemos una tarea como sociedad que debemos emprender para que estos hechos no sigan ocurriendo", reiteró Baca Mancheno. 

Emilia B. desapareció el viernes 15 de diciembre. Tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron su cuerpo en una quebrada en la vía Loja-Catamayo.

Según las autoridades, los restos se encontraban en la entrada de Chuquiribamba, en un botadero de basura de construcción. El cuerpo habría sido incinerado.

En la audiencia de formulación de cargos, la jueza Aura Pardo, además de aceptar el pedido de prisión preventiva contra los tres procesados, dispuso la prohibición de enajenar sus bienes y el congelamiento de sus cuentas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media