Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formuló cargos contra guía penitenciario por muerte de reo

Fiscalía formuló cargos contra guía penitenciario por muerte de reo
21 de agosto de 2012 - 11:00

La jueza IX de Garantías Penales de Pichincha, Ximena Rodríguez, acogió el pedido del Ministerio Público y ordenó el inicio de instrucción fiscal y prisión preventiva para tres implicados, entre ellos un guía penitenciario, en el asesinato de César Flores Sarzosa, ocurrido en el ex penal García Moreno, el 15 de enero pasado.

La audiencia contra Drayzon Andrés Arenas Ortiz, John Felipe Ubate Peña, y Washington Roberto Alvarado Ávalos, se realizó la tarde de ayer.

En la diligencia el fiscal del caso, Marcell Chávez, formuló cargos contra los tres procesados, quienes habrían participado en el crimen de Sarzosa, quien era el presunto líder de una banda delincuencial. Éste permanecía con prisión preventiva en el ex penal, mientras se investigaba la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa A., ocurrido el 2 de septiembre del 2011.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Washington Alvarado Ávalos, quien cumplía sus labores como guía penitenciario, en el momento del asesinato de Flores S., trabajaba en el piso donde permanecía el ahora occiso, por lo que se presume su vinculación con el delito.

Flores Sarzosa fue asesinado en la celda del "pabellón A" del Centro de Rehabilitación Social No 1 de Varones de Quito, informa la Fiscalía en el comunicado.

Ubate Peña y Arenas Ortiz cumplen una sentencia de cinco años por asociación ilícita y esperan la condena por el asesinato del empresario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media