Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formula cargos por muerte de reo en ex penal

Fiscalía formula cargos por muerte de reo en ex penal
22 de agosto de 2012 - 00:00

En el Juzgado Noveno de Garantías Penales de Pichincha se realizó el lunes anterior la audiencia de formulación de cargos contra Drayzon Andrés Arenas Ortiz, John Felipe Ubate Peña y Washington Roberto Alvarado Ávalos, este último guía penitenciario, quienes están acusados del asesinato de César Flores Sarzosa, ocurrido en enero de este año en el ex penal García Moreno.

En la audiencia, el fiscal que investiga el caso, Marcell Chávez, inició instrucción contra los tres procesados, y solicitó la orden de prisión preventiva como medida cautelar, la misma que fue dictada por Ximena Rodríguez, titular del juzgado penal.

El fiscal recordó que el 15 de enero de 2012 los procesados habrían participado en el asesinato del presunto líder de una banda delincuencial, quien permanecía con prisión preventiva mientras se investigaba la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa Álvarez.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Washington Alvarado Ávalos, quien cumplía sus labores como guía penitenciario, en el momento del asesinato de Flores Sarzosa trabajaba en el piso donde permanecía el ahora occiso, por lo que se presume su vinculación con el crimen.

Flores Sarzosa, de 28 años, fue asesinado en la celda del Pabellón A del Centro de Rehabilitación Social No 1 de Varones de Quito, que es el de máxima seguridad y al cual solo se puede ingresar con la autorización de la persona privada de libertad.

Ubate Peña y Arenas Ortiz cumplen ya una sentencia de cinco años por el delito de asociación ilícita. La banda de sicarios de la cual Flores Sarzosa era supuestamente el cabecilla, estaba involucrada en por lo menos 10 muertes, entre ellas la del empresario quiteño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media