Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía fija indicios de participación de Lara en triple crimen

Fiscalía fija indicios de participación de Lara en triple crimen
26 de julio de 2012 - 00:00

Los nuevos elementos de convicción recopilados por la Fiscalía, en esta etapa de instrucción fiscal, motivaron que el titular del organismo, Galo Chiriboga, adecúe el grado de responsabilidad del asambleísta Galo Lara como presunto autor intelectual del triple asesinato y, por consiguiente, haya solicitado al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la orden de prisión preventiva. Sin embargo, por no tratarse de un delito flagrante, el judicial prohibió que  salga del país.

Con la vigencia de la medida cautelar, Lara no pierde su inmunidad, pero deberá respetar estrictamente la disposición, dictada con el afán de garantizar su presencia  durante la etapa de juzgamiento, siempre y cuando el fiscal emita una resolución acusatoria y el juez la acoja, dictando a su vez auto de llamamiento a juicio.

Lara puede apelar ante una de las salas de la CNJ la medida cautelar (prohibición de salida del país), como efectivamente lo ha anunciado, y mientras los judiciales avocan conocimiento del recurso y lo resuelven, ya sea confirmando o revocándola, la medida queda en suspenso.

La pena por la autoría intelectual de un crimen, según el Código de Procedimiento Penal, podría ser de entre 16 y 25 años de reclusión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media