Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía emite dictamen acusatorio contra ex ministro del Deporte

Fiscalía emite dictamen acusatorio contra ex ministro del Deporte
08 de agosto de 2012 - 13:14

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen en el caso de Raúl Carrión, ex ministro del Deporte y otros ex funcionarios de esa cartera de Estado.

A la diligencia acudió el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, quien acusó en calidad de autores del delito peculado a Carrión y a sus ex asesores: Patricio Sanchez Torres y Fernando Moreno Viana.

Chiriboga solicitó al juez Wilson Merino que sustancie el proceso y dicte auto de llamamiento a juicio en contra de los procesados.

También pidió que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de salida del país y la presentación semanal de Carrión ante las autoridades competentes.

En la audiencia, que se realizó en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), también estuvieron presentes representantes de la Contraloría General del Estado y la defensa de los acusados.

De su lado, el juez Merino manifestó que el tiempo no ha sido suficiente para emitir una resolución por lo extenso del expediente y suspendió la audiencia de formulación de dictamen hasta el 20 de agosto.

El ex ministro del Deporte está acusado del presunto delito de peculado en la construcción de complejos deportivos en tres provincias del país. Los procesos judiciales en su contra se iniciaron el 24 de noviembre del 2010 y hasta el momento son 12 en total.

Raúl Carrión ya fue llamado a juicio en otro de los casos por peculado, que lleva la jueza Gladys Terán en la Corte Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media