Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía dispone nuevas diligencias en caso Cosíos

Fiscalía dispone nuevas diligencias en caso Cosíos
13 de enero de 2012 - 12:39

La Fiscalía Especializada en Personas y Garantías dispuso que se realicen nuevas diligencias dentro de las investigaciones por los hechos del pasado 15 de septiembre, en los que Édison Cosíos, estudiante del Colegio Mejía de Quito, resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

Se ha dispuesto de esta manera una práctica de la pericia balística sobre la carabina “truflite”, de serie D23149, que se encuentra en el centro de acopio de la Policía Nacional.

El fiscal Henry Estrada, quien lleva la causa, dispuso que con el apoyo de la Fuerza Pública se obligue al policía Luis Miguel Gaibor Vergara a comparecer ante el Ministerio Público, pues en repetidas ocasiones no ha acudido a rendir su versión.

La disposición de Estrada se ampara en el Art. 129 del Código de Procedimiento Penal, y la nueva comparecencia para el uniformado está prevista para el 19 de enero a las 08:00, según indica un comunicado de la Fiscalía.

También se ha dispuesto la recepción de versiones de los oficiales Segundo Galo Benalcázar, Gustavo Sosa Castro, Richard Martínez Reyes, Manuel Stalin Riquelme y la del policía Edgar Ramiro Coraquilla, para ese mismo día, pero en distintas horas.

Además se ha solicitado al departamento de Criminalística de la Policía Nacional, que designe a dos peritos para que realicen una experticia sobre una grabación de audio y video realizada el día de los acontecimientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media