Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía detiene a dos personas por presunto delito de lavado de activos en Cuenca

Fiscalía detiene a dos personas por presunto delito de lavado de activos en Cuenca
08 de junio de 2013 - 13:34

El juez Primero de Garantías Penales del Azuay, Miguel Áreas dispuso prisión preventiva al gerente financiero y auditor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera” de Cuenca. Ambas personas son investigadas por presuntos movimientos financieros inusuales que alcanzaría los 30 millones de dólares.

Entre las personas con orden de prisión preventiva se encontraba el Gerente General de la institución financiera, R.A., pero este salió del país el miércoles 5 de Junio, con destino a República Dominicana, un día antes de que se termine la auditoría. El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga indicó que al parecer hubo fuga de información la cual será investigada.

Chiriboga estuvo presente en la audiencia de formulación de cargos junto a la fiscal encargada del caso, Paola Molina quién demostró las posibles vinculaciones entre los procesados y las millonarias transacciones que se habrían realizado entre personas naturales y jurídicas de Ecuador y Venezuela.

La judicialización de este caso se produjo después de que la Fiscalía conociera desde el martes anterior, los resultados de una auditoria que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria realizó a la Cooperativa Coopera, en la cual se evidenció movimientos económicos inusuales.

Con resultados de la auditoría finalizados el pasado martes, Chiriboga se reunió con el Fiscal Provincial del Azuay y la fiscal Paola Molina, para establecer la estrategia que se aplicaría en el caso. Se solicitaron órdenes de allanamiento a las viviendas y de prisión con fines investigativos de los posibles responsables del presunto delito de lavado de activos.

Asimismo, el Fiscal General dijo que las investigaciones que se realizan a los directivos de la Cooperativa, no afectarán al funcionamiento de la entidad, por lo que pidió calma a sus clientes.

“Los socios de la cooperativa, de la sociedad azuaya deben estar tranquilos porque en la cooperativa felizmente no pasa nada. Pasa con estas personas que están plenamente identificadas e individualizadas”, dijo Chiriboga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media