Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los casos de personas desaparecidas se reactivan

Fiscalía crea grupo de veedores

Fiscalía crea grupo de veedores
08 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, integró un grupo de veedores con los familiares de las víctimas.

El Fiscal se reunió el jueves pasado con los representantes de los desaparecidos, quienes comentaron con tristeza sus historias, así como el tratamiento de los agentes en la indagación de sus casos, informó la Fiscalía.

Luego de escuchar al grupo, el funcionario se comprometió a efectuar acciones inmediatas para avanzar en las investigaciones de cada uno de los expedientes de las víctimas, lo que ya está en conocimiento de la Unidad de Investigaciones de Personas Desaparecidas de la Fiscalía, creada para este objetivo.

Precisamente, desde ayer empezaron las reaperturas de casos, reasignación de las causas a otros fiscales, órdenes de allanamiento, recuperación de expedientes, reunión con expertos de la Fiscalía, emisión de asistencias penales internacionales, ejecución de órdenes de detención, entre otras acciones.

Para resolver estas causas trabajan con la Fiscalía la Unidad de Investigaciones de Personas Desaparecidas de la entidad, la Unidad de Investigaciones y la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos, médicos y asesores.

Hay desapariciones que van desde 3 meses hasta 24 años, de personas de distintos sexos, edades, condición social e ideológica, según la autoridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media