Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautan equipos en Corte Constitucional por caso "Arroz Verde"

Los equipos electrónicos utilizados por dos involucradas en el caso "Arroz Verde" fueron incautados en la Corte Constitucional.
Los equipos electrónicos utilizados por dos involucradas en el caso "Arroz Verde" fueron incautados en la Corte Constitucional.
Foto: Cortesía
28 de mayo de 2019 - 13:24 - Redacción Web

La fiscal Ruth Amoroso lideró este martes 28 de mayo de 2019 una diligencia en las oficinas de la Corte Constitucional, en Quito, donde trabajaron Pamela M. (exasesora de Rafael Correa) y su asistente Laura T., vinculadas en el caso "Arroz Verde"

A ambas se las procesó por un concierto de presuntos delitos que van desde el cohecho, lavado de activos hasta la asociación ilícita

La Fiscalía tiene varios correos electrónicos, en donde estas exfuncionarias receptaban altas sumas de dinero, entre ellos de Odebrecht.

Los agentes se incautaron hoy dos CPU, un teléfono celular, una tablet y dos laptops, que estuvieron a cargo de Pamela M. y Laura T. También se revisaron las oficinas del piso 6 y 3 que fueron utilizadas por ellas.

La fiscal Ruth Amoroso lideró el procedimiento. Foto: Cortesía 

En un comunicado, la Corte Constitucional señaló que conforme a lo solicitado por la fiscal Amoroso y a los artículos 444 y 478 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) "brindó todas las facilidades para la diligencia".

Dentro de este caso, hoy tenía previsto comparecer Pedro Verduga, de la empresa Equitesa, pero no acudió.

El lunes rindió su testimonio Jimmy Salazar, esposo de Pamela M. También rindió versión el exasambleísta Christian Viteri, quien habría recibido dinero para la campaña de Viviana Bonilla para la Alcaldía de Guayaquil. Pero negó el proceso.

Ayer, la Fiscalía incautó equipos electrónicos en la Presidencia, entre ellos computadores y teléfonos móviles de altos funcionarios del gobierno de Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media