Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía aplica el principio cero tolerancia a la corrupción en sus investigaciones

Fiscalía aplica el principio cero tolerancia a la corrupción en sus investigaciones
16 de julio de 2020 - 19:24 - Redacción Justicia

La fiscal general de la Nación, Diana Salazar, participó con su ponencia Rol de la mujer para erradicar la corrupción en el Foro de Mujeres Lideres, que se efectuó de manera virtual la tarde de este jueves, 16 de julio.

Salazar sostiene que una de las principales líneas de investigación parte del principio de cero tolerancia a la corrupción, adoptado como política criminal, a través de dos enfoques; uno preventivo y otro reactivo.

El evento contó contó con representantes de instituciones gubernamentales, empresas privadas y de la sociedad civil de Latinoamérica.

“La corrupción no se puede combatir solo con leyes y controles, es necesario repensar las normas sociales, valores y principios que nos rigen, de forma que sea aplicados en nuestro día a día y que sean transmitidos a los niños y jóvenes con el ejemplo”, indicó.

La Fiscal del Estado tiene a su cargo el caso Soborno en sus últimas etapas, que da cuenta de una red de actos corruptos instaurada en el gobierno anterior; y también sigue de cerca las causas penales por diferentes delitos desatados en este gobierno durante la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media