Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Fiscalía no aparece la cooperación eficaz de Capaya

En Fiscalía no aparece la cooperación eficaz de Capaya
Foto: Patricio González / El Telégrafo
16 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El acuerdo de cooperación eficaz que firmó en septiembre de 2017 el exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y. (Capaya) con la Fiscalía General del Estado se encuentra desaparecido.

“No sé desde qué momento se perdió, lo que sí puedo decir es que la cooperación no está en la Fiscalía”, afirmó este jueves 15 de noviembre Miguel Revelo Torres, abogado del exfuncionario, quien dijo que ha solicitado información de este hecho, por lo que espera una respuesta en los próximos días.

Para el defensor de Capaya el documento es de enorme importancia, ya que hasta el momento su cliente no ha recibido los beneficios de la cooperación eficaz en los casos que se investigan por presunta corrupción en Petroecuador.

Tras recordar que lo que se espera es la reducción de las sentencias a cambio de información veraz y comprobable, reveló que existen trabas en la Fiscalía, en donde ciertos funcionarios no permiten que fluya la cooperación, aunque admitió que el fiscal Paúl Pérez les ha dado todo su apoyo.

“Hay un 10% de funcionarios que boicotea el trabajo. Vamos a estar a la expectativa de que se cumpla con nuestro colaborador”, dijo al señalar que a través de impulsos fiscales se ha establecido que los investigadores siguen las pistas entregadas por Capaya.

El exfuncionario y su abogado acudieron ayer a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, en Quito, para rendir versión en una nueva investigación por un supuesto tráfico de influencias en la Refinería de Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media