Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía cita a declarar a oficiales en caso Gabela

Fiscalía cita a declarar a oficiales en caso Gabela
19 de agosto de 2011 - 00:00

Dentro de las indagaciones que lleva adelante el fiscal con sede en Samborondón, René Astudillo, en torno al asesinato del ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Gral. Jorge Gabela Bueno, la  Fiscalía  citó a declarar al brigadier general Alonso Espinoza Romero (jefe de Estado Mayor de la FAE); a los coroneles Jaime Almeida Villavicencio (Secretaría General de la FAE), a Antonio Puga Dávila (director de Comunicación de la FAE) y Roberto Vargas (jefe del Departamento de Inteligencia COAD).

Estas diligencias, informó Astudillo,  son parte de la  instrucción fiscal  por el presunto delito  de asesinato que se sigue  en contra de Julio Sánchez Salavarría, alias “Sianca”, y Tonny  Terán Tomalá, alias “Volante”.

El acto procesal se llevará a cabo el   22 de agosto, desde las 09:30 hasta las 15:30, en  la Fiscalía de Samborondón, ubicada en las calles Calixto Romero y 24 de Mayo.

El Gral. Gabela falleció el 29 de diciembre de 2010, en el hospital Luis Vernaza, producto de un     balazo que recibió en la clavícula, cuando dos sujetos   habían ingresado  a robar en su domicilio, ubicado en la urbanización Tornero del Río, en la vía Puntilla-Samborondón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media