Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal ratificó la prisión preventiva para Eliseo A.

La diligencia se instaló en la Corte Nacional de Justicia
La diligencia se instaló en la Corte Nacional de Justicia
Cortesía: CNJ
04 de agosto de 2020 - 17:55 - Redacción Justicia

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la prisión preventiva para el asambleísta Eliseo A. y cinco personas más por presunta delincuencia organizada.  

Esto, luego de que la tarde de este martes 4 de agosto, se desarrollara la audiencia de apelación a la prisión, solicitada por Eliseo A. y otros. 

Según Fiscalía, el legislador forma parte de la estructura de corrupción en torno a la construcción del hospital de Pedernales (Manabí), en la que está señalado el exasambleísta Daniel M.

El 17 de julio, el juez Marco Rodríguez acogió el pedido de Fiscalía y dicto prisión preventiva contra el legislador Eliseo A., también para Jorge J., subdirector del Servicio de Contratación de Obras; Jean B., exasesor de Daniel M. y otras 10 personas.

En la diligencia, Harrison Salcedo, defensor técnico de Eliseo A., señaló que la fiscal General Diana Salazar formuló cargos con la transcripción de un audio que no ha ingresado a la cadena de custodia, por lo que no es un documento válido para la causa.

Salcedo indicó que a favor de su defendido se presentaron certificados médicos y arraigos familiares, pero no fueron tomados en cuenta al momento de dictar la prisión preventiva.

Por ello solicitó que se dicten medidas alternativas a la prisión preventiva y en caso de no ser aceptado el pedido, que se dicte arresto domiciliario.

El Fiscal subrogante, Wilson Toainga, de su lado, reiteró que hay siete elementos de convicción, uno de los más relevantes es el audio de las conversaciones entre Eliseo A. y Daniel M.

Aseguró que hay un informe de cotejamiento de voces y oficios relacionados que coinciden con las conversaciones cotejadas. La diligencia continúa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media