Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará sentencia que declara inocencia de ex fiscal acusado de acoso sexual

Fiscalía apelará sentencia que declara inocencia de ex fiscal acusado de acoso sexual
26 de septiembre de 2012 - 13:50

La  Fiscalía General del Estado informó hoy que en los próximos días presentará una queja contra los jueces temporales del Tribunal Primero de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas Mario Galarza, Simón Angulo y Segundo Condulle, quienes en audiencia de juzgamiento y de manera oral ratificaron la inocencia del ex fiscal Vinicio Rosillo Abarca, acusado de acoso sexual en delito flagrante contra una estudiante de Jurisprudencia de una universidad en la que Rosillo es catedrático.

Rosillo fue aprehendido el pasado mayo, después que la Policía Nacional recibiera la llamada de una estudiante de la Universidad Autónoma de los Andes en la que denunciaba que éste le solicitaba favores sexuales a cambio de pasarle las notas de su año escolar.

La detención se produjo en una habitación del motel Loving, ubicado en el bypás Quito-Quevedo, hasta donde el acusado había llegado a bordo de su automotor y en donde, según medios de comunicación de la localidad, fue encontrado sin camisa en la habitación a la que había citado a la joven, la misma que acudió con miembros de la Policía Judicial y de la Fiscalía.

"La fiscal Hilda Bosques apelará la sentencia ante la sala única de la Corte de Santo Domingo de los Tsáchilas. En esa audiencia ratificará la existencia de la prueba material de la infracción y responsabilidad del acusado, al igual que se lo hizo en la audiencia de juzgamiento", dijo la entidad, que además solicitará que el caso se devuelva a los jueces inferiores para que juzguen la conducta del ex funcionario.

Luego de presentada la denuncia contra Rosillo, el pasado 9 de mayo, Galo Chiriboga, fiscal General solicitó al Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), la destitución de Rosillo como Fiscal Provincial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media