Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará dictamen de juez que ordenó deportación de El Loco

Las investigaciones, según el Ministerio Público, determinaron que el procesado habría cometido delitos en Ecuador. Foto: Cortesía / Edwin Martínez
Las investigaciones, según el Ministerio Público, determinaron que el procesado habría cometido delitos en Ecuador. Foto: Cortesía / Edwin Martínez
27 de julio de 2015 - 20:50

La Fiscalía General del Estado anunció que apelará la decisión del juez por ordenar la deportación de Bartolomé J., presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

A través de un comunicado difundido la noche de este lunes, el Ministerio Público indicó que presentará el recurso ya que, de acuerdo a investigaciones previas, se conoció que el procesado también habría cometido delitos en el Ecuador, informó el fiscal Juan Gallegos.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de prueba que el procesado habría utilizado documentos en forma dolosa.

Sin embargo, el juez de Garantías Penales de Lago Agrio (Sucumbíos), Freddy Castro Méndez, durante la audiencia realizada en la Unidad Judicial Penal de dicha localidad, ordenó la deportación del procesado. 

La Fiscalía informó que Bartolomé J., alias El Loco, es buscado por la justicia colombiana y por el organismo de cooperación Policial Internacional (Interpol). Su aprehensión fue el 26 de julio de 2015, durante un control militar mientras portaba documentos de identidad falsos.

El delito de uso doloso de documento falso se encuentra tipificado en el artículo 328, inciso 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de la libertad de 5 a 7 años.

Personal de la Fiscalía, de Inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido ubicado en el sector del Palmar, cantón Putumayo, en Sucumbíos, en el cual encontraron revólveres, alimentadoras, balas, celulares y libretas de apuntes, donde al parecer se registraban ventas de estupefacientes en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media