Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apoyará a Brasil en las investigaciones a la empresa Odebrecht

El fiscal Galo Chiriboga anunció que apoyará las investigaciones que se realicen sobre la empresa brasileña. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
El fiscal Galo Chiriboga anunció que apoyará las investigaciones que se realicen sobre la empresa brasileña. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
25 de junio de 2015 - 15:49 - Omar Jaén

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, indicó hoy que la Fiscalía cooperará con las investigaciones a la empresa brasileña, Odebrecht.

Chiriboga realizó las declaraciones, luego de que el contralor general, Carlos Pólit, anunciara una auditoría a todos los procesos de contratación, que efectuó el Estado ecuatoriano con dicha empresa. La compañía, entre otros contratos, tiene  a cargo la fase II de la construcción del Metro de Quito. 

Días atrás, Pólit se reunió con su homólogo brasileño, Aroldo Cedraz de Oliveira.

Al finalizar una audiencia por un caso de peculado del exministro del Deporte, Raúl C., el fiscal declaró que hace una semana y media se puso en contacto con Rodrigo Janot, procurador general del Brasil, para informarle que Ecuador está dispuesto a cooperar con cualquier información que se requiera  sobre las actividades de Odebrecht.

No obstante, el fiscal reiteró que se solicitó que Brasil también entregue información sobre las investigaciones que se realizan en torno a la empresa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media