Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allanó bodega de empresa pesquera de Manta investigada por lavado de activos

Entre las evidencias incautadas constan varias canecas grandes para aceite de atún, tanques de pasta de atún caducada, entre otros. Foto: Twitter de la Fiscalía
Entre las evidencias incautadas constan varias canecas grandes para aceite de atún, tanques de pasta de atún caducada, entre otros. Foto: Twitter de la Fiscalía
21 de junio de 2015 - 16:53

Como parte de la investigación que la Fiscalía efectúa dentro del caso Prometeo, la mañana de este sábado 20 de junio se ejecutó un allanamiento en las bodegas de una empresa pesquera, ubicada en Manta, provincia de Manabí, que presuntamente habría sido utilizada para el lavado de dinero ilícito.

Entre las evidencias incautadas constan varias canecas grandes para aceite de atún, tanques de pasta de atún caducada, 6 transformadores de luz, miles de latas de atún caducado y una lancha.

En la investigación de este caso por lavado de activos, la Fiscalía descubrió que en la empresa pesquera de Manta, la cual exportaba e importaba mariscos, se colocaron alrededor de $ 17 millones, que presuntamente provenían del narcotráfico. El objetivo era lavarlos e integrarlos al sistema financiero nacional.

Los ingresos que la empresa registraba eran excesivos y no tenían relación con lo que se obtenía por la comercialización de sus productos. Además, tampoco se justificaban los costos de los inmuebles, que iban entre $ 300.000 y $ 500.000.

En este caso, la Fiscalía formuló cargos en contra de cuatro ciudadanos por su presunta participación en el delito de lavado de activos. En la audiencia desarrollada el 26 de mayo del 2015 se dictó prisión preventiva para tres, mientras que para el otro se dispuso arresto domiciliario, por su estado de salud.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados formarían parte de una red delictiva dedicada al lavado de dinero. Uno de ellos era el presidente de la empresa y quien habría colocado el dinero. Sobre los otros tres, la Fiscalía descubrió que tienen cuentas bancarias con más de $ 300.000, dinero que no se justifica con sus salarios que no pasan de $ 1.000 mensuales.

Los procesados fueron detenidos en el operativo ‘Prometeo’, liderado por la Fiscalía. Este se ejecutó la madrugada del 26 de mayo y se efectuaron 9 allanamientos en diferentes sectores de Manta. Dentro de las evidencias incautadas constan: vehículos, dos yates, dos motocicletas, dos armas, joyas, celulares, escrituras de departamentos, casquillos de balas, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media