Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía responde a las acusaciones de Fernando Alvarado

Alvarado colgó en días pasados un video en YouTube. Dijo que está asilado en un país, sin dar el nombre del mismo.
Alvarado colgó en días pasados un video en YouTube. Dijo que está asilado en un país, sin dar el nombre del mismo.
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2018 - 08:56 - Redacción Quito

La Fiscalía General del Estado respondió a las versiones emitidas por Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, procesado por presunto delito de peculado.

El exfuncionario difundió un video en su cuenta de YouTube, en el que se refirió a los términos de un convenio que realizó la Fiscalía con la empresa Satre Comunicación Integral Cia. Ltda. para un evento.

Alvarado expresó que la Contraloría lo señalaba por irregularidades en un contrato con dicha empresa, pero advirtió que el Ministerio Público también firmó un contrato para el evento denominado "Extinción de dominio y lucha contra la corrupción y el crimen organizado".

En ese sentido, dijo que también se debería iniciar una investigación contra la Fiscalía.

Ante esa postura, Fiscalía detalló que en el contrato al que hace referencia Alvarado, fue suscrito en enero de 2018, a cargo del fiscal de la época, Carlos Baca Mancheno.

Indica que sobre las obligaciones legales, la actual administración realizó el pago a la empresa de Comunicación, previo a la solicitud del director Administrativo y la aprobación del director Financiero, pertenecientes a la administración anterior.

"Queda en evidencia que las declaraciones infundadas y maliciosas del procesado y hoy prófugo de la justicia, Fernando Alvarado Espinel, pretenden desinformar a la ciudadanía y desviar la atención sobre el proceso penal en su contra", puntualizó el comunicado.

El sábado 20 de octubre, el Ministerio del Interior informó que Alvarado se retiró el dispositivo electrónico que portaba como medida cautelar por presunto delito de peculado y fue declarado prófugo de la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media