La Fiscalía acusa de violación a 2 maestros y pide la máxima pena

- 03 de mayo de 2018 - 00:00
Hasta el cierre de esta edición, el fiscal César Peña esperaba que la jueza Fabiola Vega acogiera su dictamen y llamara a juicio a los maestros acusados de violación.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Los profesores Egry Xavier M.B. y Bryan M.Z., procesados por la presunta violación a cuatro niños en el colegio réplica Aguirre Abad de Guayaquil, presumiblemente enfrentan una pena de 40 años de prisión.

Durante la audiencia preparatoria de juicio realizada en una de las salas de audiencia de la Unidad Penal Norte, el fiscal César Peña Morán presentó dictamen acusatorio contra los dos maestros.

La decisión del fiscal, expuesta ante la jueza Fabiola Vega, se basó en las versiones que los niños abusados rindieron ante él y en cámara de Gesell de la entidad.

“He motivado mi dictamen de manera oral acusatorio contra los dos procesados por el delito de violación tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de 19 a 22 años de prisión y con circunstancias agravantes que aumentarían la pena a 40 años”, dijo el fiscal tras un receso de la diligencia, la mañana de este 2 de agosto.

La autoridad recordó que las violaciones contra los menores se conocieron el 6 de octubre del año pasado, tras lo cual, la madrugada del día siguiente, la Policía detuvo a Bryan M.Z. y el último 30 de enero se aprehendió a Egry M.B., quien estuvo incluido en la lista de los delincuentes más buscados de Ecuador.

El abogado Steven Reyes, representante de las víctimas, se mostró de acuerdo con la acusación fiscal y desechó los supuestos argumentos de los defensores legales de los acusados, quienes alegaban vicios de procedimiento durante la indagación previa.

“Ellos alegan que los niños fueron manipulados y que el fiscal no permitió que rindieran versiones otros profesores del colegio donde ocurrieron los hechos, pero eso no tiene sustento porque los alumnos dieron sus versiones en cámara de Gesell ante psicólogos e identificaron a sus agresores plenamente”, dijo Reyes.

Talía M., tía de Egry M.B., insistió en que su sobrino es inocente y aseguró que uno de los niños no fue violado como dice la Fiscalía.

“Aquí tengo el examen proctológico que dice que no fue violado”, señaló indignada la mujer sin mostrar el documento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: